Saltar al contenido

Jacuzzi en el jardín

Si estás pensando en comprar un jacuzzi exterior, uno de los mejores lugares para colocarlo es en el jardín. Poner un jacuzzi en el jardín, además de ser una solución muy sencilla es una de las opciones que mejor queda, ya que puedes integrar fácilmente el jacuzzi con el diseño de tu jardín.

En este artículo vamos a explicar como puedes poner un jacuzzi en el jardín, que factores son los que tienes que tener en cuenta y algunas ideas que te ayudarán a integrar tu spa de exterior en el jardín y hacer que éste sea el autentico protagonista.

Jacuzzi jardin: spa exterior

La solución más sencilla y barata para poner un jacuzzi en el jardín: el spa hinchable

Un spa hinchable es la solución mas sencilla y mas barata si quieres poner un jacuzzi en tu jardín. Este tipo de bañeras de hidromasaje desmontables se han puesto muy de moda, principalmente porque tienen un precio muy económico y porque son las mas sencillas de instalar. También tienen la ventaja, que si no quieres utilizar el jacuzzi exterior en invierno lo puedes desmontar de manera rápida y sencilla, guardarlo y volver a sacar el jacuzzi desmontable para el próximo verano.

Para este tipo de jacuzzis de exterior más baratos, no te tienes que preocupar tanto por integrarlo con el resto de la decoración de tu jardín, aunque es algo que siempre podrás hacer y tu jardín quedará mas bonito.

Compra ahora este Jacuzzi hinchable para jardín en oferta

Jacuzzi jardin hinchable para 4 personas Intex
  • Fabricado con PVC laminado y con tecnología Fiber-Tech
  • Depuradora de cartucho de 1.741 l/h incluida con cartucho del Tipo S1; sistema de tratamiento antical para el agua con potencia de 10 W
  • Capacidad para 795 litros de agua
  • Incluye un sistema de producción de burbujas calmantes y relajantes mediante 120 salidas de aire a presión (potencia 800 W)
  • El Spa Intex tiene un panel de control de fácil lectura y manejo; incluye asas y bolsa para el transporte y guardado del Spa

Jacuzzi en el jardín al lado de la piscina

Otra opción que cada vez que está realizando mas en poner un jacuzzi para exterior al lado de la piscina. Esto tiene varias ventajas, la primera es que las tomas de agua siempre están accesibles y la segunda es que te permite disfrutar en un mismo espacio tanto de la piscina como del spa de hidromasaje con una temperatura mayor.

Si quieres poner tu bañera de hidromasajes para exterior al lado de la piscina, puede ser buena idea que se realice la instalación y montaje a la vez que realizan la de la piscina, de esta manera quedará todo integrado. Puedes poner también una tarima de madera o un suelo de piedra común para la piscina y el spa, ambas opciones quedan muy elegantes y bonitas.

Jacuzzi en el jardin con piscina

¿Donde colocar un jacuzzi en el jardín?

Poder disfrutar de un jacuzzi nada mas salir de tu casa en el jardín es una autentica maravilla. Ahora bien, ¿cual es el mejor lugar para colocarlo? Piensa primero que parte dentro del jardín es la que mas te gusta, ya sea porque es un rincón mas bonito o porque es una zona que invita a disfrutar y a la relajación.

Tienes que tener en cuenta que para poner un spa de exterior necesitarás un pavimento firme que soporte bien su peso y que este no tenga ningún tipo de desnivel o inclinación. No es aconsejable poner un jacuzzi exterior sobre césped, si esa fuera tu idea, tendrías que sacrificar la parte destinada al jacuzzi y poner una base de cemento.

Si tienes un jardín mas o menos espacioso seguro que encontrarás un lugar para poder poner tu jacuzzi. Una terraza o un patio, o un lugar del jardín que tenga vistas son lugares perfectos para poner tu bañera hot tub.

¿Qué tengo que tener en cuenta para poner un jacuzzi en el jardín?

Hay varios aspectos que tienes que tener en cuenta si quieres poner un spa exterior en tu jardín:

  • Pavimento: el spa tiene que estar colocado sobre una superficie firme y sin desnivel.
  • Espacio: Coloca el spa en un lugar que deje suficiente espacio en el resto del jardín. Puedes aprovechar un muro existente, o quizás puedes plantearte que tu jacuzzi sea el protagonista del jardín.
  • Tomas de electricidad y agua: es preferible y mucho mas sencillo que coloques tu jacuzzi en un lugar del jardín donde puedas llevar fácilmente la electricidad y el agua.